Continuarán lluvias y bajas temperaturas en las próximas horas

Las condiciones de bajas temperaturas y lluvias intermitentes continuarán durante las próximas horas en el país, debido al paso del frente frío número 14.

22 de Noviembre de 2015
Guardar
Continuarán lluvias y bajas temperaturas en las próximas horas. NOTIMEX
Continuarán lluvias y bajas temperaturas en las próximas horas. NOTIMEX
México, 22 Nov (Notimex).- Las condiciones de bajas temperaturas y lluvias intermitentes continuarán durante las próximas horas en el país, debido al paso del frente frío número 14 y el ingreso de humedad generado por la circulación de una zona de inestabilidad.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para las próximas horas se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco; intensas en Veracruz y muy fuertes en Oaxaca.

De igual forma se esperan precipitaciones fuertes en Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Campeche y lluvias menores a 25 milímetros en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Por lo que respecta al norte, noreste, oriente y centro del país, se mantendrá el descenso de las temperaturas, debido a la masa de aire frío que impulsa al frente.

Además se espera evento de Norte con vientos de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral central y sur del Golfo de México y vientos superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se prevén lluvias menores a 25 milímetros en zonas de Morelos, Estado de México y Distrito Federal.

En cuanto a la zona de inestabilidad, los meteorólogos recordaron que a las 06:00 horas tiempo local, se localizó aproximadamente a 385 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 400 km al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas.

Este sistema favorece el ingreso de humedad hacia el sur y sureste, condición que reforzará la probabilidad de lluvias en esas regiones, así como lluvias fuertes en Guerrero.

El sistema presenta 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas y 90 por ciento a cinco días.

Se pronostican temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, menores a 0 a grados en puntos altos de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, y de 0 a 5 grados en regiones serranas de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

En contraste, se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Los pronósticos indican una baja en las temperaturas de distintas regiones de México, por lo que el Meteorológico llamó a vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, enfermos y personas de la tercera edad.

Archivado en