Profeco verifica precios de televisores y decodificadores por apagón

04 de Noviembre de 2015
Guardar
La titular del organismo, Lorena Martínez. NOTIMEX
La titular del organismo, Lorena Martínez. NOTIMEX
México, 4 Nov (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lleva a cabo un operativo de verificación de precios de televisiones y decodificadores, con motivo del apagón analógico programado para diciembre próximo en todo el territorio nacional.

La titular del organismo, Lorena Martínez, expuso en conferencia de prensa que el mayor aumento de precios en televisiones y decodificadores se registra en el Distrito Federal y no así en la frontera norte del país.

Detalló que es difícil dar seguimiento al costo de los decodificadores, toda vez que diversas marcas agotan sus inventarios y no resurten el producto, y optan por vender uno nuevo.

Refirió que desde hace dos meses y medio, personal de la Profeco lleva a cabo el monitoreo de precios de televisiones y decodificadores.

“Lo anterior, como una manera de prevención en torno a que el apagón analógico provocará una sobredemanda que empuje el precio de ambos productos hacia arriba”, argumentó.

La funcionaria aclaró que el verificativo nacional especial para televisiones y decodificadores es independiente del monitoreo de precios que llevan a cabo por la quinta emisión del “Buen Fin”.

Archivado en