Conagua prevé heladas y caída de nieve en Sonora Hermosillo

31 de Octubre de 2015
Guardar
Conagua prevé heladas y caída de nieve en Sonora. NOTIMEX
Conagua prevé heladas y caída de nieve en Sonora. NOTIMEX
31 Oct (Notimex).- La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante los próximos días existe la posibilidad de la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, además del registro de heladas.

En su reporte diario, indicó que una vaguada profunda se desplazó hacia Chihuahua dando paso a una circulación anticiclónica, que en conjunto con la corriente de chorro mantienen la entrada de humedad del Pacífico sobre el noroeste del país.

Debido a estas condiciones se observarán nublados dispersos, principalmente en la Sierra Madre Occidental, con precipitaciones escasas para el día de hoy y posibilidad de aguanieve o nieve en las sierras más elevadas, agregó.

Es posible que a partir del martes el noroeste del país sea afectado por una vaguada profunda asociada a un frente frío y a la corriente de chorro, lo que podría generar lluvias, rachas de viento fuerte y descenso de temperatura.

“Con posibilidad de heladas en las sierras elevadas. También se podrían registrar aguanieve o nevadas”, señaló.

En el día se espera ambiente templado a cálido en Sonora, con temperaturas máximas mayores de 30 grados en el centro y sur, y por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 5 a 10 grados en el norte y en la Sierra Madre Occidental, y amaneceres frescos en el resto de la región, detalló.

Archivado en