Publican lista de contribuyentes con facturas apócrifas

28 de Octubre de 2015
Guardar
México, 28 Oct (Notimex).- La Secretaría de Hacienda dio a conocer la lista de contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

En el Diario oficial de la Federación, la dependencia emitió el oficio número 500-05-2015-33938, correspondiente a los contribuyentes que no aportaron argumentos ni pruebas para desvirtuar el motivo por el que se les notificó el oficio de presunción.

Recuerda que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó a los citados contribuyentes un plazo de 15 días hábiles a partir de la última notificación para desvirtuar los hechos.

Sin embargo, agrega, los contribuyentes no aportaron la documentación e información necesaria por lo que no ejercieron el derecho previsto en el articulo 69 B del Código Fiscal de la Federación.

Refiere que la lista se publica después de 45 días de la notificación de la resolución e incluye el Registro Federal de Contribuyente y el nombre, denominación o razones sociales de los contribuyentes señalados.

La SHCP indica que el listado se publicará en el portal de Internet del SAT para dar a conocer que los comprobantes fiscales expedidos por dichos contribuyentes no producen ni produjeron efecto fiscal alguno.

Archivado en