Feria del Libro de Santiago dedicará un día a México

28 de Octubre de 2015
Guardar
Feria del Libro de Londres. NOTIMEX
Feria del Libro de Londres. NOTIMEX
Santiago, 28 Oct (notimex).- La Feria del Libro de Santiago, la más importante de este país sudamericano, tendrá el próximo sábado el “Día de México”, el que tiene como invitados a Francisco Hinojosa, Myriam Moscona y Alfonso Mendiola, entre otros.


Durante la jornada, los asistentes al Centro Cultural Estación Mapocho podrán dialogar con varios escritores mexicanos, acceder a firmas de libros y participar en actividades especiales vinculadas a México.

Hinojosa, embajador de la literatura infantil y juvenil de México, participará en una actividad “cuenta cuentos” dirigida para los niños con su obra “La peor señora del mundo”, tras lo cual presentará su libro “Con los ojos abiertos”.

Por la tarde, la feria tendrá un conversatorio sobre el libro “Tela de Sevoya”, de Moscona, donde los críticos Rodrigo Pinto y Soledad Bianchi dialogarán con la autora sobre su obra.

Mendiola, historiador mexicano, presentará por su parte su libro “Retórica, comunicación y realidad: la construcción retórica de las batallas en las crónicas de la conquista”, el cual será presentado por el académico Claudio Rolle.

Por último, Moscona, periodista y poeta mexicana, tendrá una plática con el poeta chileno Raúl Zurita titulada “Diálogos sobre poesía visual” que está organizada por la sede chilena del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La Feria Internacional del Libro de Santiago comenzó el pasado jueves y finalizará el 8 de noviembre próximo.

Archivado en