Reportan bajo control incendio en basurero de Isla Mujeres

13 de Octubre de 2015
Guardar
Isla Mujeres, QRoo., 13 Ago (Notimex).- El incendio, que desde el domingo afecta un sector del basurero municipal se encuentra bajo control y si las condiciones climáticas lo permiten será liquidado esta semana, informó el secretario del ayuntamiento, Juan Luis Carrillo Soberanis.

Explicó que la conflagración se encuentra controlado gracias a los protocolos de seguridad, como la delimitación de las guardarrayas, lo que permite focalizarlo y realizar labores para su extinción total.

En conferencia de prensa agregó que elementos de Protección Civil continuarán con sus tareas y se espera, si las condiciones climáticas lo permiten, sofocarlo en dos y medio o tres días, pues se trata de combustible vegetal.

También dijo que hasta el corte de hoy no se ha presentado ni reportado ningún caso de intoxicación o problemas en las vías respiratorias, como tampoco alguna enfermedad oftálmica.

Además, refirió que en la Dirección de Turismo no se tiene reporte alguno de contratiempos con visitantes.

Indicó que durante una sesión de Protección Civil y Bomberos, convocada hoy de carácter urgente, se dio a conocer que hasta el momento el fuego ha consumido mil 200 toneladas de material vegetal acumulado en la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos.

De igual forma, se han utilizado alrededor de 260 mil litros de agua en las tareas de extinción del fuego.

Destacó que la participación institucional ha sido vital para lograr focalizar y controlar el incendio.

Refirió que el tiempo que se ha llevado para sofocar por completo las brasas, se ha incrementado por los cambios radicales de las direcciones del viento.

Archivado en