Salud de Acapulco reporta 474 casos de Chikungunya

13 de Octubre de 2015
Guardar
Chikungunya casos en Acapulco.
Chikungunya casos en Acapulco.
Acapulco, 13 Oct (Notimex).- La Dirección de Salud Municipal reportó 474 casos confirmados de Chikungunya y al menos 10 mil sospechosos, que son analizados por laboratorios

Al poner en marcha la campaña de fumigación en el mercado central de Acapulco, el director de Salud municipal Eger Gerardo Gálvez Pineda, dijo que sólo 11 brigadistas se encargan de abatizar las áreas públicas para combatir al mosco de la chikungunya y dengue.

Consideró que el personal es insuficiente, pero se fumigan las áreas prioritarias, y este viernes se hará en la colonia Jardín donde debido a las lluvias los casos aumentaron.

Para fumigar los 11 brigadistas cuentan con motobomba y ocho empleados más hacen la tarea de promoción, pero, aclaró, se contratarán 40 trabajadores más.

El funcionario municipal dijo que están en el proceso de la compra de equipo y con el personal que tienen llevarán acabo la campaña de limpieza en los mercados Central, Progreso y Costa Azul.

Informó que el paro que mantienen 63 empleados de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Salud estatal, sí les afecta porque se paraliza la productividad y deben mantener sus programas.

Chikungunya . Chikungunya .

Afirmó que salud Municipal se encargará de fumigar las áreas públicas como parques, mercados, escuelas y el zócalo, mientras que Salud Estatal abarcará el resto de las zonas.

En cuanto a casos de dengue clásico y hemorrágico dijo que es una "cifra menor", con tres mil 400 sospechosos.

Archivado en