Redoblan acciones en Tamaulipas para prevenir dengue

08 de Octubre de 2015
Guardar
Lanzaron campaña masiva contra el mosquito transmisor, para evitar más casos de dengue y chikungunya después de las lluvias. NOTIMEX
Lanzaron campaña masiva contra el mosquito transmisor, para evitar más casos de dengue y chikungunya después de las lluvias. NOTIMEX
Reynosa, 8 Oct (Notimex).- El Sector Salud redobló las acciones y los programas encaminados a evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, ante las lluvias registradas en territorio tamaulipeco y el pronóstico de más precipitaciones para los siguientes días.

El titular de la dependencia, Norberto Treviño García Manzo, exhortó a la comunidad a eliminar todos los objetos inservibles que acumulan agua en sus techos y patios para evitar que se conviertan en criaderos del mosquito transmisor del dengue y la fiebre Chikungunya.

Indicó que durante 2015 se han confirmado cuatro casos de Chikungunya y 345 casos de dengue en la entidad, 120 menos que los registrados en el mismo periodo del año pasado.

“La situación epidemiológica en Tamaulipas por jurisdicciones sanitarias que comprenden uno o más municipio cada una arroja 345 casos. Altamira registra 81, Matamoros 65, Reynosa 59, Tampico 52, Victoria 31, Nuevo Laredo 24, Valle Hermoso 13, Mante 10, Jaumave tres, Padilla dos y San Fernando tres”.

El funcionario pidió a los tamaulipecos eliminar recipientes inservibles, tapar aquellos en los que almacenen agua, voltear los que no se encuentren en uso y lavar de forma frecuente tinacos, cisternas y piletas.

Treviño García Manzo reveló que el laboratorio estatal de salud pública ha confirmado la presencia de cuatro casos de fiebre por virus del Chikungunya, el último hace más de un mes y medio.

Refirió que luego de las lluvias registradas en algunos municipios de la entidad se aplican medidas de prevención entre los integrantes de los tres mil 550 comités de salud para su réplica en localidades y evitar el riesgo de contraer el dengue o el Chikungunya.

El galeno indicó que las medidas de prevención se practican de forma constante en escuelas, empresas, panteones y en los municipios en general a fin de evitar que la estadística de pacientes se incremente.

Archivado en