Apoyará Sedatu a familias para combatir hacinamiento en 2016

08 de Octubre de 2015
Guardar
Contla de Juan Cuamatzi, Tlax. 8 Oct (Notimex).- La titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, anunció que a partir del próximo año las familias que habitan viviendas de una sola habitación accederán a apoyos para contar una recámara adicional.

La funcionaria federal expuso que con ello se busca evitar el hacinamiento en los hogares, el cual es en ocasiones causa de otras problemáticas como el embarazo adolescente.

Durante su intervención en el evento de entrega de apoyos de Vivienda para Prosperar, Jornada de Vivienda 2014-2015, indicó que el hacinamiento es un problema que se agudizó en administraciones pasadas, al construir casas con una sola habitación.

Señaló que como parte del esfuerzo del Gobierno Federal en el mejoramiento de vivienda en todo el país uno de los programas prioritarios del organismo va a ser ampliar los hogares que no cuentan con doble habitación.

Ante beneficiarios tlaxcaltecas de Fonhapo, Infonavit, FovISSSTE y Conavi y pobladores del municipio, dijo: “en el 2016 uno de los programas más importantes de la Sedatu va a ser construir un cuarto adicional en todas las viviendas que tienen un sólo cuarto, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”.

Indicó que lo que se busca es que las familias de varios miembros puedan contar con las condiciones adecuadas, pues “en ocasiones hasta ocho personas viven en una sola habitación”, lo cual es un problema para las jovencitas.

“Si construimos una habitación adicional -dijo- vamos a proteger a nuestras niñas, a nuestras jovencitas, de la violencia, van a estar más felices y van a vivir mejor”.

Más tarde, en entrevista, precisó que este año se llegará a 500 mil viviendas entregadas a familias trabajadoras, “estamos hablando de Infonavit y FovISSSTE, y también a familias de escasos recursos, adicionalmente habrá un millón de acciones de mejoramiento como piso firme, techos, muros o el cuarto adicional".

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) agregó que las familias de escasos recursos construyen sus hogares "en condiciones muy precarias", por lo que se trata de mejorar sus condiciones de vida.

Archivado en