Inicia INE este lunes entrevistas a aspirantes a consejeros locales

04 de Octubre de 2015
Guardar
México, 4 Oct (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo a partir de este lunes y hasta el viernes próximo las entrevistas a los 149 aspirantes a integrar los Consejos de los Organismos Públicos Locales (Oples) en Coahuila, Nayarit, Puebla, Chihuahua y Quintana Roo.

Las entrevistas se realizarán de 9:00 horas a 14:00 horas, de forma simultánea en los tres grupos que conformaron los 11 consejeros electorales (dos de cuatro y uno de tres), y serán transmitidas en vivo a través de la página de internet del INE.

Cada aspirante tendrá 20 minutos para exponer sus experiencias y responder a las inquietudes de los consejeros electorales, detalló en un comunicado.

Así, mañana comenzarán los 32 aspirantes a integrar el Organismo Público de Coahuila, el martes será el turno de los 24 candidatos para Nayarit, el miércoles los 35 que aspirantes para el órgano electoral de Puebla, el jueves tocará a los 29 de Chihuahua y el viernes a los 29 aspirantes de Quintana Roo.

La lista de quienes acceden a esta etapa, así como el calendario de entrevistas puede ser consultada a través del sitio web del instituto, www.ine.mx

El órgano electoral nacional reiteró que cada una de las etapas del procedimiento se ha realizado con estricto apego a las reglas y criterios previamente definidos, los cuales son del conocimiento de cada aspirante.

Una vez concluidas las entrevistas la Comisión de Vinculación con los Oples, presidida por el consejero electoral Arturo Sánchez, elaborará una propuesta final que será presentada al pleno del Consejo General del INE durante la última semana de octubre.

Archivado en