Ofrece nuevo delegado de Sedesol-Campeche bajar indicadores de pobreza

20 de Febrero de 2013
Guardar
Campeche, 20 Feb. (Notimex).- El nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Oznerol Pacheco Castro, informó que Campeche tiene 99 mil personas en pobreza extrema, por lo que ofreció abatir dichos indicadores.

Refirió que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y de la titular de la Sedesol, Rosario Robles, es alinear los esfuerzos y programas, para que no trabaje cada quien por su lado.

Asimismo, confirmó que los municipios campechanos incorporados en el programa de cruzada contra el hambre son Campeche, El Carmen y Escárcega, aunque los municipios con mayor impacto en pobreza extrema son Calakmul, Candelaria y Hopelchén.

Sin embargo, dijo que el balance es que estos municipios incorporados al programa tienen mayor población en situación de pobreza, pero se tiene que ser muy cuidadoso en su aplicación, y de acuerdo con los tiempos y recursos se podrían cubrir Calakmul, Candelaria o Hopelchén.

En cuanto al blindaje electoral de los programas de gobierno, dijo que es más que obligado cumplir con el cometido, la esencia de éstos que es ayudar a la gente y bajar los niveles de pobreza, entre otros.