Alista PAN paquete de reformas para reducir recursos a partidos

15 de Septiembre de 2015
Guardar
México, 15 Sep (Notimex).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados alista un paquete integral de reformas para reducir los recursos que se asignan a fuerzas políticas.

El coordinador de los diputados panistas en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, reconoció que se requiere reformar la Constitución y por ello su bancada presentó una iniciativa al respecto, pero no tendrá que ser el único tema.

“Una reforma a la Constitución lleva tiempo y es un tema que nos ocupa de ir a otros asuntos que quedan aún pendientes, de los cuales no quiero anticipar vísperas. Pero el grupo parlamentario de Acción Nacional prepara un paquete integral en esa materia”, mencionó.

En otro tema justificó la creación de la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa porque “hoy tenemos más dudas que claridad sobre el tema, un tema que nos duele, que nos debe ocupar, en el cual tenemos que enfocarnos”.

Afirmó que la legisladora María Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien encabeza esta comisión, es una persona capaz que conoce de estos temas de relevancia internacional.

Cortés Mendoza adelantó que pidió a la legisladora interactuar con todos los grupos de interés, que cite a todos los secretarios, a personal de la procuraduría que tenga que ver en el tema, que invite al Grupo Interdisciplinario, a los padres de la familia de los estudiantes.

El objetivo es recabar más elementos y que esta comisión del Poder Legislativo actúe como contrapeso al Ejecutivo, además de vigilar que haya una correcta investigación, que se tengan todas las pruebas a la mano y escuchar a los organismos nacionales e internacionales necesarios.

Confió en que esa comisión, integrada de manera plural, presente conclusiones, que “en breve termine su razón de ser y podamos, ahora sí, cerrar este asunto, sabiendo dónde están los jóvenes o qué fue lo que pasó con ellos”, enfatizó el líder legislativo panista.

Archivado en