CNDH recomienda fortalecer política a favor de mujeres indígenas

04 de Septiembre de 2015
Guardar
Fortalecer política a favor de mujeres indígenas. FOTO/NOTIMEX
Fortalecer política a favor de mujeres indígenas. FOTO/NOTIMEX
México, 4 Sep (Notimex).- Al reconocer las dificultades que enfrentan las mujeres indígenas en México, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a que las políticas públicas para ellas se realicen con enfoque de género.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer Indígena, la CNDH señaló que las políticas públicas deben tomar en cuenta las necesidades específicas y que se adopte una visión integral.

Las mujeres indígenas "enfrentan una triple discriminación histórica basada en su sexo, su condición de pobreza y el grupo poblacional al que pertenecen", lamentó el organismo defensor en un comunicado.

Destacó que como los derechos de las mujeres indígenas son más susceptibles de ser más violentadas por su vulnerabilidad, la CNDH reforzó su función de vínculo entre la sociedad y los servidores públicos.

Además, recordó que para impulsar el reconocimiento a la mujer mazahua realizó recientemente una conferencia especializada en el tema en San Felipe del Progreso, Estado de México.

La intención fue darle a las mujeres indígenas mayor presencia en la sociedad, justo para revertir las condiciones de vulnerabilidad que su estatus de mujer, indígena y pobre les imponen.

Archivado en