Procuradora Arely Gómez recibe a expertos de CIDH

04 de Septiembre de 2015
Guardar
Titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González. FOTO/NOTIMEX
Titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González. FOTO/NOTIMEX
México, 4 Sep (Notimex).– La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, recibió la mañana de este viernes al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En la reunión, la funcionaria refrendó que existe plena disposición y compromiso institucional de seguir atendiendo todas y cada una de las peticiones, con base en el acuerdo de asistencia técnica, que implica coadyuvar en la investigación de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

Funcionarios de la PGR se han reunido desde marzo pasado 46 ocasiones con el grupo interdisciplinario de expertos independientes, precisó la dependencia en un comunicado.

Señaló que ha sido receptiva en todos los planteamientos del GIEI y ha reconocido y apoyado el trabajo realizado por este grupo de especialistas.

En la reunión de este viernes participaron el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, y el director general de Seguimiento a Proyectos Especiales, Jaime Chávez Alor, además de los cinco expertos del GIEI, Alejandro Valencia Villa, Angela María Buitrago, Francisco Cox, Claudia Paz y Carlos Martín Beristain.

Archivado en