PGR asegura productos apócrifos en Jalisco

03 de Septiembre de 2015
Guardar
México, 3 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró productos apócrifos, y detuvo a seis personas que los vendían, durante un operativo efectuado en San Juan de los Lagos, Jalisco.

Los hechos ocurrieron en calles de la zona centro de ese municipio, donde se catearon 15 locales comerciales, al cumplimentar una orden girada por un Juez Federal Especializado, informó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones en esos lugares se aseguraron un centenar de bolsas para dama, más de 50 pares de zapatos, una veintena de cinturones, gorras, 15 carteras y 30 playeras; artículos que ostentan marcas falsificadas.

El operativo estuvo encabezado por el agente del Ministerio Público Federal, quien contó con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Fiscalía General del estado de Jalisco.

El material asegurado y las personas detenidas quedaron a disposición del representante Social de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente por los delitos contra los derechos de autor y propiedad intelectual.

La PGR agregó que continuarán de manera permanente las acciones de este tipo en todo el territorio nacional, para proteger a las empresas legalmente establecidas.