Diputados de PRI, PAN y PRD abiertos a analizar decálogo del Ejecutivo

03 de Septiembre de 2015
Guardar
México, 3 Sep (Notimex).- Diputados federales del PRI, PAN y PRD se pronunciaron por analizar las 10 medidas que anuncio el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer las acciones que se emprenderán en los próximo tres años del gobierno federal.

En entrevistas por separado, legisladores federales de las fracciones priista, panista y perredista destacaron su confianza en que dichas medidas se desarrollarán en beneficio del país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pidió esperar a que el Ejecutivo federal envíe al Congreso las iniciativas que anunció el miércoles, para analizarlas con mucha responsabilidad y que salgan los mejores acuerdos en beneficio de la gente.

“Vamos a esperar a que nos lleguen las medidas para conocer en detalle y analizarlas con mucha responsabilidad, para que efectivamente el país pueda dar un salto hacia adelante”, dijo Zambrano Grijalva.

El diputado perredista agregó que no se puede continuar con tasas de crecimiento bajas, por lo que confió que las medidas incidan en una inversión en los rubros sociales, en infraestructura escolar, para el desarrollo, y en obras para infraestructura en regiones atrasadas.

Comentó que “en el tema concreto de austeridad, por supuesto que también hay que esperar a ver de qué tamaño y dónde están planteando aplicar estas medidas de austeridad”.

Por su parte, el coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, señaló que las 10 medidas anunciadas, además de ser un compromiso del presidente Peña Nieto, representan una invitación a las fuerzas políticas diversas a converger.

“Es una invitación a hacer política para ponerse de acuerdo en lo fundamental porque involucra también al sector privado y al sector social. En fin es la oportunidad de mantener firmeza en el paso, disciplina en el ejercicio de la política, especialmente de las finanzas públicas, y de poner a México por encima de cualquier interés partidario o personal”, añadió.

Dijo que el decálogo también representa la oportunidad para que los mexicanos “seamos los protagonistas de esta etapa retadora y difícil, pero al mismo tiempo que se nos abre como una buena oportunidad para converger y para entendernos”.

Camacho Quiroz reiteró que si bien en los tres primeros años de este gobierno se avanzó con la aprobación de las reformas estructurales, “es claro que ahora se requiere desarrollarlas y concretarlas y para ello el presidente ha propuesto este decálogo”.

En tanto, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, opinó que las medidas del Ejecutivo son un mensaje “de buenas intenciones, en donde confiamos que de manera inmediata se puedan llevar a cabo y que no quede simplemente como eso, como buenas intenciones”.

Al legislador panista se le preguntó si su bancada tendrá la disposición para procesar las leyes secundarias de las reformas estructurales aprobadas en la pasada Legislatura, así como para apoyar las nuevas leyes que propondrá el Ejecutivo federal.

Al respecto respondió: “nosotros estamos dispuestos al diálogo y a construir. Venimos con la idea de que lo que es bueno para México lo impulsaremos y vamos a señalar con toda la fuerza y con toda la claridad todo lo que no compartamos”.

Archivado en