Tequileros aumentan 6.8% ventas al extranjero de la bebida nacional

03 de Septiembre de 2015
Guardar
El gobierno de Jalisco anunció la construcción del Museo del Tequila, que junto al entretenimiento y la cultura serán los ejes sobre los que trabajarán para atraer más turistas de crucero a Puerto Vallarta. NOTIMEX
El gobierno de Jalisco anunció la construcción del Museo del Tequila, que junto al entretenimiento y la cultura serán los ejes sobre los que trabajarán para atraer más turistas de crucero a Puerto Vallarta. NOTIMEX
Guadalajara, 3 Sep (Notimex).- Durante el primer semestre de 2015, la industria del Tequila incrementó sus exportaciones en 6.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2014, afirmó Luis Velasco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

“Estados Unidos es el país al que más litros de la bebida se envían anualmente. Continuar con el crecimiento de las exportaciones es uno de los grandes retos del sector. Actualmente debemos recordar que la participación del tequila representa únicamente el 6.6 por ciento en el mercado de espirituosas”, puntualizó.

Por su parte, Roberto Anaya Moreno quien asume el cargo como director general de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, señaló que una de las prioridades de la industria es promover al tequila como bebida exitosa y a la cultura que la rodea como valor tradicional de nuestro país.

“Buscaremos potencializar el mercado en los países europeos, de Asia y de América Latina, de la mano con lo necesario para impulsar el consumo de tequila en el mercado Nacional, ya que el Tequila es la categoría más importante de espirituosas en México, con el 35 por ciento de la participación de mercado”, indicó.

Anaya Moreno añadió que también impulsará entre los socios de la CNIT la implementación de acciones coordinadas a fin de fomentar la presencia del tequila con más marcas en todo el mundo, como se hizo con la segunda Campaña de posicionamiento del Tequila en China que se llevó a cabo del 23 al 30 de agosto del año en curso.

Ambos directivos de la CNIT recordaron que este próximo viernes será conmemorado el trigésimo sexto aniversario del Día del Tequilero y la celebración de 56 años de que la Cámara Nacional de la Industria del Tequila diera sus primeros pasos para representar a los empresarios del sector.

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera es la institución más antigua de la Industria que desde 1959 trabaja con las empresas asociadas que se afilian libre y voluntariamente para trabajar de la mano en pro del Tequila, patrimonio de México.

Archivado en