Programa Arrendavit podría cerrar el año con mil colocaciones

03 de Septiembre de 2015
Guardar
México, 3 Sep (Notimex).- El programa de renta del Infonavit denominado Arrendavit podría cerrar el año con entre 600 y mil colocaciones entre sus derechohabientes, debido a que se incorporaron a dicho esquemas las viviendas recuperadas por el Instituto.

Por medio de Arrendavit se brinda a los derechohabientes del Infonavit la posibilidad de rentar una casa utilizando como garantía el saldo en su subcuenta de vivienda, explicó el gobierno federal en el Tercer Informe de Gobierno.

Detalló que entre septiembre de 2014 y agosto de 2015 se realizaron 134 acciones en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Al mes de agosto de 2015, se firmaron acuerdos con 18 empresas (fondos de inversión, desarrolladores de vivienda e inmobiliarias), para incrementar la oferta de vivienda para el programa Arrendavit.

Con ello, abundó, se alcanzó una cobertura de ocho entidades federativas: Aguascalientes, Distrito Federal, estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Veracruz.

En este lapso, se incorporó al programa parte del inventario de vivienda recuperada por el Infonavit, “y se busca colocar entre 600 y mil operaciones Arrendavit entre derechohabientes del Instituto, hacia finales del ejercicio 2015”, apuntó.

Archivado en