Peña Nieto destaca transformación de la relación con EUA

02 de Septiembre de 2015
Guardar
En su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, afirmó que la relación cuenta con avances e iniciativas en muy diversos frentes. FOTO/NOTIMEX
En su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, afirmó que la relación cuenta con avances e iniciativas en muy diversos frentes. FOTO/NOTIMEX
México, 2 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la relación bilateral con Estados Unidos se ha transformado sustancialmente, de tener una agenda enfocada casi exclusivamente a cuestiones de seguridad a una relación dinámica y multitemática.

En su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, afirmó que la relación cuenta con avances e iniciativas en muy diversos frentes, principalmente en los ámbitos económico, energético y académico.

"Esta nueva etapa en nuestra relación se aprecia en medidas concretas en favor de una mayor integración y competitividad económica a nivel regional, con visión estratégica hemos impulsado acuerdos de servicios aéreos, aduanas y pre inspección de carga, así como innovadores proyectos energéticos", afirmó el primer mandatario.

Ante invitados especiales en Palacio Nacional, explicó que entre los proyectos se encuentran la ampliación de los gasoductos binacionales, una mayor interconexión eléctrica y el intercambio de hidrocarburos.

Subrayó que ambos países desarrollan proyectos conjuntos de infraestructura fronteriza, como el puente ferroviario internacional Matamoros-Brownsville, el primero en su tipo en los últimos 100 años, o el cruce peatonal aeroportuario Tijuana-San Diego.

Archivado en