Decomisan más de una tonelada de mariguana en Jalisco

31 de Agosto de 2015
Guardar
Resaltó que durante el cateo se aseguraron 323 paquetes de material sintético transparente sellados. FOTO/NOTIMEX
Resaltó que durante el cateo se aseguraron 323 paquetes de material sintético transparente sellados. FOTO/NOTIMEX
México, 31 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que aseguró en Jalisco un cargamento de mariguana con un peso bruto de una tonelada 157 kilogramos.

Agregó que lo anterior como resultado de una acción encabezada por el Ministerio Público de la Federación y con apoyo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y elementos del Ejército Mexicano.

Indicó que el mandamiento judicial fue obsequiado por el Juez Mixto del Décimo Primer Partido Judicial en Cocula, y se ejecutó en un inmueble ubicado en la localidad Villegas, municipio de Tecolotlán.

Señaló que la diligencia ministerial se derivó de la información proporcionada por el Ejército Mexicano al Ministerio Público de la Federación, quien ordenó a los elementos de la Policía Federal Ministerial de la subsede de Autlán de Navarro, llevaran a cabo las indagaciones correspondientes por el delito contra la salud.

Resaltó que durante el cateo se aseguraron 323 paquetes de material sintético transparente sellados con cinta color canela, así como 10 costales de yute color blanco, conteniendo todo vegetal verde y seco con las características propias de la mariguana, los cuales arrojaron un peso total de mil 157 kilos con 450 gramos, así como una camioneta tipo pick up modelo 2007, sin placas de circulación.

Puntualizó que el enervante asegurado quedó a disposición del representante social, quien integra la averiguación previa correspondiente y da seguimiento a las pesquisas.

Archivado en