Procuraduría del DF consigna a presunto homicida

30 de Agosto de 2015
Guardar
México, 30 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al juzgado de turno del Reclusorio Preventivo Sur a Alberto Barragán Lozano, como probable responsable del delito de homicidio doloso en calles de la delegación Coyoacán.

En conferencia de prensa, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Fernando Morones González, informó que la dependencia esclareció el homicidio cometido el 13 de julio pasado, donde la víctima de sexo masculino, fue golpeada con un lavabo en la cabeza.

Detalló que durante la integración de la averiguación previa, el Ministerio Público estableció que la mañana del 13 de julio el inculpado, la víctima y una mujer se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en Calzada de la Virgen y Canal de Miramontes, colonia Avante, y minutos más tarde la mujer se retiró.

Refirió que minutos más tarde regresó y observó que sus conocidos discutían, por lo que intervino para calmarlos sin conseguirlo; Barragán Lozano tiró al afectado para patearlo en repetidas ocasiones y posteriormente lo golpeó con un lavabo dejándolo inconsciente.

Por lo anterior la testigo solicitó apoyo de los servicios de emergencia que poco después arribaron al lugar y revisaron a la víctima, aunque el hombre ya había fallecido, por lo que tuvieron que certificar su fallecimiento.

Elementos de la Policía de Investigación, al circular por Calzada de la Virgen, observaron a un individuo que coincidía con las características fisionómicas del inculpado, por lo que con apoyo de la testigo, quien lo identificó plenamente, fue asegurado.

Una vez recabadas las declaraciones de la mujer y del indiciado, así como realizadas diversas diligencias y dictámenes periciales, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal contra Alberto Barragán Lozano.