Continuará calor extremo en norte del territorio nacional

30 de Agosto de 2015
Guardar
Calor extremo. FOTO/NOTIMEX
Calor extremo. FOTO/NOTIMEX
México, 30 Ago (Notimex).- Las condiciones de calor extremo, con temperaturas mayores a los 40 grados, continuarán en el noreste de Baja California, y noroeste, norte y centro de Sonora, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Detalló que el ambiente muy caluroso, con temperaturas de entre 32 y 40 grados centígrados, será para el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además del oriente de San Luis Potosí, occidente y sur de Jalisco, sur de Michoacán, de Guerrero y de Oaxaca, norte, oriente y sur de Veracruz y en la mayor parte de Chiapas.

El Sinaproc señaló que los termómetros también marcarán entre 25 y 31 grados centígrados en el occidente de Baja California, centro-occidente de Chihuahua y regiones de la mesa del norte, centro y sur del país.

En tanto que las temperaturas menores, de entre 20 y 24 grados se estiman para el centro-occidente de Zacatecas, y el Estado de México principalmente en sus sierras.

Por ello, a través de su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a la población a cuidar su salud y prevenir consecuencias como golpe de calor.

Además recomendó a la población hidratarse constantemente aunque no tenga sed, consumir vida suero-oral, tomar abundantes líquidos -de preferencia agua-, evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas.

Además, no se exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del sol, y aun cuando esté nublado utilizar bloqueadores solares, utilizar ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, use gorras, sombreros y sombrillas.

Archivado en