Clausura Profepa predio en Aguascalientes por remoción forestal

29 de Agosto de 2015
Guardar
Profepa clausura predio forestal en Cuencamé, Durango. FOTO/NOTIMEX
Profepa clausura predio forestal en Cuencamé, Durango. FOTO/NOTIMEX
México, 29 Ago(Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio ubicado en el municipio de Aguascalientes, Aguascalientes, tras detectar la remoción de vegetación forestal típica de las zonas semiáridas, en una superficie total de 3 mil 200 metros cuadrados.

En un comunicado, la delegación federal de la dependencia en la entidad explica que no contaba con la autorización en materia de impacto ambiental para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Destaca que con la remoción se provocaron daños a especies como garruño, mezquite, huizache, nopal de diferentes especies, así como herbáceas y pastos nativos

La clausura derivó de una visita de inspección realizada a la empresa constructora propietaria del predio, en el que se pretendía desarrollar un proyecto habitacional denominado “Fraccionamiento El Tepame” y durante la inspección se observó la obstrucción del cauce de un arroyo situado en el predio.

Personal de la Profepa clausuró el predio para evitar mayores afectaciones a vegetación forestal. Además de la clausura, el inspeccionado podrá recibir algunas de las sanciones establecidas en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Archivado en