Incendios de última semana dañaron 99.25 hectáreas: Conafor

29 de Agosto de 2015
Guardar
Incendios forestales. FOTO/NOTIMEX
Incendios forestales. FOTO/NOTIMEX
México, 29 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que durante la semana del 21 al 27 de agosto se presentaron ocho incendios forestales en Yucatán, Chiapas, Nuevo León, Baja California y Coahuila, que afectaron una superficie de 99.25 hectáreas.

En el reporte más reciente, el organismo especificó que esas conflagraciones afectaron únicamente vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo.

Además informó que en año, la incidencia de incendios forestales en el país disminuyó 29.87 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Especificó que en esta temporada se han presentado tres mil 671 incendios forestales en 32 entidades federativas, lo que daño una superficie de 84 mil 429 hectáreas.

Que en el mismo lapso del año pasado, se registraron cinco mil 235 incendios y se quemaron 153 mil 570.33 hectáreas.

Señaló que del 1 de enero al 27 de agosto, de la superficie afectada por los cinco mil 235 incendios, 87.41 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y 12.59 por ciento a arbóreo.

En ese lapso, las entidades federativas con mayor número de incendios fueron los estados de México, Distrito Federal, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Guerrero, que representan el 76.95 por ciento del total nacional.

En tanto que las entidades con más superficie afectada fueron Baja California, Oaxaca, Yucatán, Jalisco, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Chiapas, Chihuahua y Baja California Sur que representan el 83.64 por ciento del total nacional.

Archivado en