La mitad de los autos del Distrito Federal carecen de seguro

27 de Agosto de 2015
Guardar
La mitad de los autos del Distrito Federal carecen de seguro.
La mitad de los autos del Distrito Federal carecen de seguro.
México, 27 Ago (Notimex).- En el Distrito Federal el 48 por ciento de los automóviles carece de un seguro que proteja a sus ocupantes y terceras personas de un accidente vial, reveló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Esto a pesar de que cada año, en la capital del país se registran alrededor de 400 mil accidentes de tránsito, por lo que se requiere medidas de protección para los viajeros y, en particular, para peatones y ciclistas, indicó en un comunicado.

“En el último año, el sector asegurador pagó mil 700 millones de pesos por responsabilidad civil en autos; es decir, por la indemnización a terceros, ya sea en su persona o sus bienes, que fueron afectados por un automovilista durante un accidente vial”, indicó el director de autos y daños de la AMIS, Luis Álvarez Marcén.

Con datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), precisó que 77 por ciento de todos los accidentes de tránsito que ocurren en la capital del país se concentran en ocho delegaciones.

Dichas demarcaciones son Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

“Es indispensable que en el Distrito Federal, considerado como una de las ciudades más grandes del mundo, no contemos con medidas de protección para los 49 millones de viajes que se realizan por las calles de la entidad, principalmente para aquellos a quienes consideramos como población vulnerable, es decir, peatones y ciclistas”, puntualizó.

El Distrito Federal forma parte de las seis entidades que concentran 51 por ciento del total de los accidentes viales ocurridos en el país, sólo se ubica por debajo de Nuevo León, Jalisco, Colima, Guanajuato y Estado de México, refirió.

El nuevo reglamento de tránsito del DF contempla que, a partir de enero del próximo año, todos los vehículos que circulen por la capital del país deberán contar con un seguro obligatorio de responsabilidad civil.

Las personas que incumplan con este requisito se harán acreedoras a multas que van desde mil 400 pesos hasta dos mil 800 pesos.

Archivado en