Necesario impulsar iniciativas que beneficien sector productivo

27 de Agosto de 2015
Guardar
México, 27 Ags. (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la nueva fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados coinciden en impulsar iniciativas que beneficien al sector productivo nacional.

A su vez, añadieron en conferencia de prensa que trabajan en una agenda común para impulsar el crecimiento económico y el fortalecimiento institucional de país.

Además, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el coordinador de los diputados de PRI, César Camacho Quiroz, confirmaron que mantendrán el dialogo entres ellos y otras fuerzas políticas.

Aún cuando mostraron algunas diferencias respecto al tema de la reforma fiscal, ambos reconocieron que existe voluntad por revisarla y mejorarla en aquellos puntos que generan controversia o que no funcionen.

Así, Camacho Quiroz subrayó el funcionamiento de la reforma fiscal, al explicar que la disciplina en esta materia permite al país salir a flote en un entorno internacional complicado.

En tanto que para Gutiérrez Candiani dicha reforma necesita cambios y generar un paquete de incentivos para la actividad productiva del país para de esta manera generar la estabilidad económica y empleos.

Tanto legisladores como empresarios coincidieron en que el dialogo es constructivo y de interacción; en ese sentido, señalaron que 52 por ciento de las propuestas del sector privado se reflejan en las 12 formas estructurales impulsadas por el gobierno federal y aprobadas en el Congreso de la Unión.

Gutiérrez Candiani puntualizó que el resto de las propuestas de los empresarios están en proceso de inclusión en la aprobación de leyes secundarias y reglamentarias de las reformas, como en materia anticorrupción y fortalecimiento institucional.

En tanto que César Camacho destacó que en la nueva bancada legislativa del PRI hay al menos 20 legisladores de origen empresarial que se convertirán en interlocutores directos del sector en la legislatura que inicia trabajos el próximo 1 de septiembre.

Así, el presidente del CCE refirió que ya se trabaja con los diputados del PRI y con algunos que pertenecen a otras fracciones parlamentarias en temas específicos como el paquete de incentivos fiscales, el presupuesto base cero, leyes secundarias de transparencia y anticorrupción.

Además, con la Ley de Obras Públicas, seguridad y justicia, de sociedades mercantiles, seguridad social, desindexación del salario mínimo, medio ambiente, entre diversos asuntos.

César Camacho y un grupo de diputados federales del PRI se reunieron previamente con integrantes del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial en un encuentro al que denominaron "Agenda Legislativa por México".

Archivado en