Impulso a gastronomía mexicana atraerá más turistas

22 de Agosto de 2015
Guardar
México requiere impulsar con mayor fuerza la gastronomía del país, ya que una vez que se logre posicionar la comida tradicional a nivel mundial. FOTO/NOTIMEX
México requiere impulsar con mayor fuerza la gastronomía del país, ya que una vez que se logre posicionar la comida tradicional a nivel mundial. FOTO/NOTIMEX
Morelia, 22 Ago (Notimex).- México requiere impulsar con mayor fuerza la gastronomía del país, ya que una vez que se logre posicionar la comida tradicional a nivel mundial, el número de visitantes al país podría multiplicarse, dijo el investigador de la Universidad Anáhuac de México, Francisco Madrid Flores.

Dentro de las conferencias que se realizan en el marco del Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, que se realiza en esta ciudad, el académico consideró que las reciente política nacional de fomento a la gastronomía, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto es, sin duda, un gran avance.

Señaló que un gran porcentaje de viajeros a México (el 25 por ciento) definen sus rutas o destinos con base a la comida.

Durante su ponencia, Madrid Flores afirmó que México se encuentra en “las ligas mayores” en lo que a turismo se refiere.

Mencionó que actualmente se encuentra posicionado dentro de los diez primeros lugares en cuanto al número de visitantes recibidos.

En otros temas coyunturales, Madrid Flores también hizo referencia a la apertura de Cuba y a las afectaciones que esto puede traer en materia de turismo a México.

En este sentido, descartó que la isla pueda dañar el número de visitantes que el país recibe, debido a que, sostuvo, los cubanos tienen muchos años de atraso en cuanto a prestación de servicios.

“Su desarrollo va a ser lento; cuentan con menos oferta turística y en el corto plazo no podrá estar al nivel de México”, comentó.

Durante este sábado, en el marco del Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, han tenido lugar dos conferencias, el taller “Ven a comer” y otras actividades como cuentacuentos y mesas redondas.

Archivado en