Volcanes de Colima y Popocatépetl con baja actividad sísmica

04 de Agosto de 2015
Guardar
México, 4 Ago (Notimex).- El volcán Popocatépetl emitió, durante las horas más recientes, 29 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por la emisión de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) refirió que durante el lunes se observó una leve emisión de gases y en la madrugada se presentó incandescencia sobre el cráter.

En su reporte más reciente, señaló que la actividad detectada del coloso se encuentra dentro de los parámetros previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

Sin embargo, el Cenapred recordó que permanece la restricción para acercarse a un radio de 12 kilómetros del cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos.

Además continúa el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el volcán de Colima presentó exhalaciones continuas de vapor de agua y gases con bajo contenido de ceniza.

En su Aviso Especial por la actividad del Volcán de Colima, detalló que a las 15:30 horas del lunes de observó una fumarola con moderada cantidad de ceniza.

En tanto, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, publicó en su cuenta de Twitter que el coloso emitió dos fumarolas durante la mañana de este lunes con columnas que alcanzaron los dos mil metros de altura.

“Exhalación #VolcánDeColima a las 08:50 hrs y 08:58 hrs de 2,000 metros de altura. con contenido moderado de ceniza, dirección oeste”, escribió el funcionario federal en su cuenta @LUISFELIPE_P.

Archivado en