Balacera de la SEMAR con delincuentes en San Juan del Río; Un muerto

Martín García
Periodista
03 de Agosto de 2015
Guardar
Así quedó esta camioneta durante la balacera. FOTO MARTIN GARCIA
Así quedó esta camioneta durante la balacera. FOTO MARTIN GARCIA
San Juan del Río, 3 Agosto 15.- Un fuerte operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, fue desplegado en el fraccionamiento Las Rosas, en el municipio de San Juan del Río, donde se registró una balacera con delincuentes; en el intercambio de disparos una mujer resultó lesionada y una personas habría sido abatida en el mismo lugar, en tanto otra fue trasladada con disparos en la cabeza a un hospital.Se habla de dos muertos.

La zona fue custodiada por el Ejército Mexicano. FOTO MARTIN GARCIASegún las primeras versiones, la Marina habría desplegado un operativo para realizar un cateo en una vivienda ubicada en la calle Margaritas, por lo que varias unidades llegaron a la zona y posteriormente se escucharon las detonación de armas de grueso calibre.

Fuentes policiales refieren que los marinos llegaron al domicilio, donde presuntamente se ocultaba un sujeto que era buscado por delitos federales, por lo que en ese momento se produjo el intercambio de disparos.En el lugar un vehículo tipo Jetta se impactó contra la barda de una vivienda.

Los mandos de la 17a. Zona militar y del 7o. Regimiento.Hasta el momento ninguna autoridad ha revelado información oficial sobre los hechos, aunque vecinos refieren que las fuerzas federales llegaron de manera sorpresiva y que incluso encañonaron a varias personas antes de que se identificaran como residentes de la zona habitacional.

Versiones policiales indican que las fuerzas militares al parecer ya tenían ubicado el domicilio, ya que desde la madrugada patrullaban la zona y en el que presuntamente se ocultaban un sujeto al que buscaban.

De la misma manera se refirió que el intercambio de disparos se produjo con los “halcones” que custodiaban la casa, por lo que se desconoce si hubo detenidos.

IMGP8937Al despliegue de fuerzas federales se sumaron alrededor de 50 policías de la Procuraduría General de Justicia, de la Policía estatal y municipal, que sin intervenir se mantuvieron a la expectativa.

En tanto arribaron al lugar los jefes de la 17ª. Zona Militar y del 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave, quienes después de estar en el área del conflicto se retiraron.



Se dijo que uno de los lesionados fue trasladado a un centro hospitalario, donde estaba fuertemente custodiado por elementos de la SEMAR, que fueron los que estuvieron a cargo del operativo.




La mujer lesionada es Sara Rojas Zetina, quien se dedica a los bienes raíces y, al parecer, se encontraba realizando la muestra de una vivienda, cuando se efectuaron las detonaciones.

Militares. Militares.La espectacularidad del operativo y los disparos de armas largas, atemorizaron a los residentes de la zona que se metieron a sus domicilios, en tanto los negocios cerraron las puertas.

De la misma manera se dijo que en el lugar de los hechos habría sido abatido otro sujeto, por lo que las autoridades federales mantuvieron impenetrable la zona, y más tarde una camioneta tipo van color blanca ingresó por la parte trasera de la calle, presuntamente para llevarse el cadáver.

Asimismo corrió la versión de que en el operativo la SEMAR habría asegurado armas de grueso calibre y dinero en efectivo, lo que no fue confirmado.

Archivado en