Recomiendan que adultos mayores ahorren o se aseguren

03 de Agosto de 2015
Guardar
Tijuana, 3 Ago (Notimex).- En México, sólo dos por ciento de la población llega a la adultez con la capacidad económica para ser autosuficiente durante la vejez, afirmó el asesor financiero José Luis Corona, quien recomienda ahorro y seguros.

En la inauguración del nuevo centro de negocios Credere de GNP, el director general de esta firma de asesoría financiera dijo que se trata de una estadística real, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante su intervención en el acto, el directivo financiero especificó que “sólo dos de cada 100 mexicanos llega a la edad de 65 años con riqueza, con dinero suficiente para hacerle frente a la edad adulta”.

Manifestó que ante esta situación, el 98 por ciento restante prefiere absorber los riesgos ante una eventualidad poniendo riesgo, en la mayoría de los casos, su patrimonio familiar.

Abundó que 98 de cada 100 mexicanos que trabajaron arduamente durante toda su vida “llega a los 65 años sin dinero o con un dinero mínimo, una pensión que no les alcanza nada más que para sobrevivir”.

Aseguró que la cultura del ahorro en el país es relativamente baja, pues sólo 16 por ciento de la población económicamente activa práctica el ahorro o cuenta con un seguro de vida para hacerle frente a cualquier eventualidad.

Agregó que ante la falta de una adecuada cultura del ahorro, gran porcentaje de la población prefiere absorber los gastos generados por una eventualidad, enfermedad, accidente, robo, entre otros, que invertir su dinero en una cuenta de ahorro.

José Luis Corona indicó que gran parte de la población de la tercera edad se ve obligada a trabajar como empacadores o empleados con salarios bajos y sin prestaciones de Ley.

Sin embargo, aseguró que contar con una cuenta de ahorro o seguro de vida es garantía de “protección ante cualquier eventualidad a lo largo de la vida”, pero también de una vejez digna en caso de no haber padecido ninguna de éstas.

Archivado en