SCT invierte mas de 100 mil mdd en el Estado de México

03 de Agosto de 2015
Guardar
Secretaria de Comunicaciones y Transportes
Secretaria de Comunicaciones y Transportes
México, 3 Ago (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se ejerce un presupuesto de más de 100 mil millones de pesos en el Estado de México, con el objetivo de realizar las obras del Programa Integral de Conectividad.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, mencionó como ejemplo el Distribuidor Vial Ignacio Pichardo Pagaza, que se inauguró este día y tuvo una inversión por 307 millones de pesos, el cual dará solución de largo plazo a la saturación vial de la capital de la entidad.

Mientras que en los próximos años se inaugurarán las autopistas Naucalpan-Toluca y la ampliación de La Marquesa-Toluca, así como el Mexibus 4 (Ecatepec-Indios Verdes-Tecamac) y el primer Teleférico con fines de transporte público en Ecatepec, entre otros.

Señaló que la inauguración de ese paso elevado integra la nueva distribución vial del Valle de Toluca, que tiene dará fluidez y acceso a una vasta región, además de elevar la calidad de vida de quienes viajan diariamente desde y hacia la Ciudad de México.

La edificación de este nuevo Distribuidor Vial coadyuva a que el Boulevard Las Torres y el Paseo Tollocan se fortalezcan como los principales ejes viales que cruzan la zona conurbada de la capital del estado y la conectan con la capital de la República.

Ello, mediante la nueva autopista La Marquesa-Toluca, la cual desembocará precisamente en estos dos ejes troncales, detalló el titular de la SCT en un comunicado.

La obra beneficia a más de 800 mil habitantes de Toluca así como a usuarios de largo itinerario que transitan desde la Ciudad de México, su puesta en operación disminuye la emisión de gases contaminantes y reduce significativamente los tiempos de recorrido.

Cuenta con dos puentes vehiculares con un ancho de corona de 8.4 metros, un ancho de calzada de siete metros y una longitud total de mil 760 metros; a través de su bajo puente, el distribuidor conecta con las vialidades Emiliano Zapata y el Boulevard Aeropuerto.

Con ello se soluciona el problema de saturación vial que hasta hace poco se presentaba en este crucero, y cuenta además con una moderna iluminación provista por 172 luminarias solares y con cerca de siete mil 500 metros cuadrados de jardinería.

Archivado en