México tiene voluntad política para combatir la pobreza: FAO

03 de Agosto de 2015
Guardar
México, 3 Ago (Notimex).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró que en México existe la voluntad política para combatir la pobreza, porque se conoce el tamaño del problema.

“Para enfrentarlo se tiene que hacerlo con la complejidad que el problema tiene. No se le puede pedir a un programa que resuelva problemas de carácter estructural que se vienen arrastrando a lo largo del tiempo”, dijo el presentante en el país de dicho organismo internacional, Fernando Soto Baquero.

Opinó que la medición que recientemente realizó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) es un gran logro, ya que se cuenta con instrumentos propios para medir esta situación.

En entrevista posterior a la inauguración del Taller Internacional de Intercambio de Experiencias sobre Gestión Comunitaria del Territorio, Gobernanza Forestal y Vinculación con el Mercado, dijo que con ello se profundiza y mejora el diagnóstico para que la política pública del país atienda de mejor forma a la población que lo necesita.

En este sentido, expuso que no pude calificar como un retroceso las cifras del Coneval, ya que México presenta este problema “desde siempre y los indicadores de pobreza se han mantenido durante muchos años y estas mediciones provocan mejores diagnósticos”.

Soto Baquero aseguró que para aminorar este tema o incluso el relacionado con el hambre, no solo se depende de una institución, programa -Cruzada contra el Hambre- o gobierno, sino que es un tema de toda la sociedad mexicana.

En otro tema, comentó que el gobierno de México diseñó y presentó un programa muy ambicioso para mitigar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, en el que se comprometió a reducir a 2030 un 22 por ciento en este tema y 51 por ciento en carbono negro, así como tener una deforestación cero.

Archivado en