Anidación de tortugas supera meta programada para este año en QRoo

03 de Agosto de 2015
Guardar
Nidos de tortugas marinas en Cancún. NOTIMEX
Nidos de tortugas marinas en Cancún. NOTIMEX
Cancún, 3 Ago (Notimex).- En la presente temporada de anidación se han contabilizado dos mil 668 nidos, con lo que se supera la meta esperada de llegar a dos mil 500 de las especies conocidas como caguama (Caretta caretta) y blanca (Chelonia Mydas).

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza, indicó que esas cifras corresponden a la actual temporada que inició en mayo en la Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, en el municipio de Tulum.

Afirmó que "hasta la fecha tenemos 405 nidos de tortuga caguama (Caretta caretta), en tanto que de la especia tortuga blanca (Chelonia Mydas), son un total de dos mil 263 nidos.

Dijo que estas acciones se realizan en coordinación con la Asociación Civil Flora Fauna y Cultura de México mediante la aplicación de medidas preventivas para proteger las zonas de anidación, así como a las hembras que iniciaron su arribo en mayo.

En un comunicado, refirió que para la presente temporada, que concluye en octubre, se estimaba que serían unos dos mil 500 nidos de tortugas, de ambas especies, sin embargo, dicha cifra ya fue rebasada.

Archivado en