Convocan a participar en premio Rostros de la Discriminación

03 de Agosto de 2015
Guardar
México, 3 Ago (Notimex).- Con el objetivo de incentivar desde la sociedad el interés por el derecho a la igualdad y no discriminación, así como para reconocer los trabajos periodísticos sobre este tema, se abrió la convocatoria para la XI edición del premio Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”.

El director general adjunto de Vinculación, Programas Educativos y Divulgación del Conapred, Daniel Ponce, destacó que el certamen ha tenido como eje visibilizar a través del trabajo de los medios de comunicación “los muchos rostros que enmascaran las acciones discriminatorias”.

El funcionario del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) puntualizó que no se trata únicamente de premiar los trabajos que tengan como tema la problemática en sí, sino también aquellos que aborden casos de acciones en contra de este flagelo, como la inclusión de niños con discapacidad, entre otros motivos.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte, la coordinadora de la Unidad de Comunicación de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Gabriela Gorjón Salcedo, destacó que la libertad de expresión es uno de los valores fundamentales de la democracia, por lo que se congratuló de participar en el certamen.

En su oportunidad, el director general de Asuntos Académicos del colegio, Juan Manuel Rodríguez Esteves, detalló que los trabajos pueden ser enviados a través de correo electrónico, luego de llenar el formato de registro.

Los trabajos se pueden mandar por correo electrónicos a [email protected] y [email protected]; y de manera física en la Dirección General Adjunta de Vinculación, Programas Educativos y Divulgación del Conapred, ubicada en el número 14 de la calle Dante, piso 8, colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Asimismo, el director del programa de Incidencia de la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe, Pablo Reyna, puntualizó que dichos trabajos periodísticos requieren haber sido publicados entre el 3 de julio de 2014 hasta el 31 de julio de 2015 a las 18:00 horas.

Entre los temas que se abordan pueden ser la discriminación por edad, sexo; origen étnico; además de distintos grupos de población, como niños, adolescentes, comunidades indígenas, entre otros.

En la convocatoria, cuyas bases pueden ser consultadas en la página en internet del Conapred, estuvo presente Lídice Rincón Gallardo y Mónica Maccise, subdirectora general de Igualdad de Género de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Archivado en