Canjearán en Reynosa armas por laptops y pantallas de plasma

01 de Agosto de 2015
Guardar
Canjearán en Reynosa armas por laptops y pantallas de plasma. FOTO/NOTIMEX
Canjearán en Reynosa armas por laptops y pantallas de plasma. FOTO/NOTIMEX
Reynosa, Tamps., 1 Ago 15 (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con este municipio, inició hoy la campana encaminada a canjear armas de fuego por despensas, aparatos electrodomésticos, tabletas, laptops y hasta pantallas de plasma.

El teniente coronel de Caballería, Héctor Aldape Gallegos, segundo comandante del 19 regimiento de caballería correspondiente a la Octava Zona Militar, refirió, en entrevista, que este tipo de programas de desarme son permanentes en todo el país, para evitar actos de violencia.

“La Sedena, a través de la Octava Zona Militar, inicia hoy en Reynosa el programa de canje de armas 2015, cuya finalidad es contribuir con un México en paz, crear una cultura de bienestar, no violencia y de precaución al evitar accidentes”, dijo.

Refirió que por primera vez en esta localidad, el programa de canje de armas 2015 será itinerante, ya que se contempla instalar módulos en diferentes puntos de la ciudad.

Aldape Galllegos indicó que hoy y el próximo fin de semana se recibirán las armas y demás artículos bélicos en la explanada de la plaza pública Niños Héroes, mientras que en los próximos fines de semana los módulos se instalarán en diferentes colonias, entre éstas la de Jarachina norte, Balcones de Alcalá y en la colonia Rodríguez.

Señaló que la Sedena dispondrá de personal para estas acciones, que se llevarán a cabo durante los fines de semana del mes de agosto, en horario de 10:00 a las 14:00 horas.

Invitó a la población en general que posea algún arma de fuego a que se deshaga de ésta y a cambio reciba una despensa alimenticia, aparato electrodoméstico e incluso hasta pantallas de televisión.

En tanto, la secretaria de la Contraloría municipal, Nidia Cisneros Vargas, señaló que el gobierno local tiene como objetivo hacer que Reynosa sea una de las más seguras del norte del país.

Mencionó que el ayuntamiento impulsa políticas de prevención del delito, a través de la participación ciudadana para contrarrestar los índices de criminalidad que existen.

Archivado en