México y Portugal trabajan en cooperación agroalimentaria

01 de Agosto de 2015
Guardar
Enrique Martínez y Martínez. NOTIMEX
Enrique Martínez y Martínez. NOTIMEX
México, 1 Ago 15 (Notimex).- Funcionarios de la Secretaría de Agricultura y del Ministerio de Agricultura y de Mar de la República de Portugal se pronunciaron por el reforzamiento de las relaciones de cooperación y comerciales entre los dos países.

Al sostener un encuentro de trabajo afectuado en las instalaciones de la dependencia federal, los representantes de ambas naciones abordaron temas de sanidad e inocuidad alimentaria, fomento al consumo de productos del mar y al comercio, y exportación de atún aleta amarilla.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que dicha reunión forma parte del seguimiento al Memorándum de Entendimiento suscrito entre México y Portugal para impulsar el intercambio comercial de productos agrícolas, pecuarios y pesqueros.

En representación del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, subrayó que México es una nación abierta al comercio internacional y fortalece de manera permanente sus vínculos de cooperación e intercambio con otras naciones.

“Nuestro país es uno con vocación global y de libre comercio; esta administración impulsa políticas públicas que contribuyan a incrementar las exportaciones agroalimentarias”, declaró el funcionario.

Aguilar Padilla manifestó que México confía en el apoyo de Portugal para alcanzar mejores condiciones de cooperación y en materia de comercio, con agendas y dinámicas de interés bilateral.

Por su parte, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, resaltó la participación de México durante la Semana Azul en Lisboa, que incluyó la Cumbre Mundial sobre el Océano.

Archivado en