Cebra nace en Zoológico del Bicentenario Animaya en Mérida

14 de Julio de 2015
Guardar
Cebra nace en Zoológico. NOTIMEX
Cebra nace en Zoológico. NOTIMEX
Mérida, 14 Jul 15 (Notimex).- El ayuntamiento de esta ciudad reportó el nacimiento de la primera cebra en el Parque Zoológico del Bicentenario Animaya.

En un comunicado, las autoridades locales señalaron que en la actual administración ya se registraron unos 150 nacimientos de ejemplares de varias especies en ese zoológico.

El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, indicó que la nueva integrante del zoológico nació con un peso aproximado de 30 kilogramos, de una pareja de cebras que recibió el zoológico producto de un intercambio en 2013.

El ejemplar nació el viernes 10 de julio con muy buen estado de salud y el alumbramiento se dio en la pradera, a diferencia del nacimiento de una jirafa, en mayo de este año, cuando fue necesario extremar cuidados y se aseguró en compuerta a la hembra, refirió.

El jefe de Animaya, Iber Rodríguez Castillo, indicó que “los papás están muy al pendiente del bebé y a la madre se le cuida especialmente su alimentación para que amamante sin contratiempo alguno”.

El funcionario añadió que en el caso de las cebras sí son comunes los nacimientos en cautiverio, y generalmente los zoológicos destinan los nuevos ejemplares a intercambios con otros parques del país.

Recordó que con el nacimiento de este nuevo ejemplar suman cuatro cebras, pues además de la recién nacida y sus papás hay otra que trajeron del Parque del Centenario.

Archivado en