Elementia mantendrá la lupa en fusiones y adquisiciones

13 de Julio de 2015
Guardar
México, 13 Jul 15 (Notimex).- Tras su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa Elementia, de Carlos Slim y Antonio Del Valle, cuenta con las herramientas para seguir su estrategia de fusiones o adquisiciones, aseguró su director general, Fernando Ruiz Jaques.

En conferencia telefónica, dijo que con la salida al mercado fortalecieron su balance para hacer adquisiciones en los próximos meses o años, de compañías con una Ebitda (Flujo Operativo) de entre 50 millones de dólares y 90 millones de dólares.

De acuerdo con el directivo, al año la compañía analiza 30 a 35 oportunidades, sin embargo, son muy pacientes y buscarán aquellas que hagan juego con sus operaciones actuales, que generen valor para la empresa, en las mismas regiones donde operan.

“Las fusiones y adquisiciones son parte del DNA de la empresa, tenemos mucha experiencia. Hemos cerrado 12 adquisiciones de forma exitosa en los últimos 15 años “, afirmó.

No obstante, destacó que no tienen planes en los próximos tres meses, pero hay muchas oportunidades, están observando en las tres divisiones que tienen y la nueva geografía donde están presentes.

Resaltó que ve grandes oportunidades de crecimiento, ya que en las regiones donde opera la firma hay planes de infraestructura, así como la recuperación de vivienda en Estados Unidos.

Mientras que en el segmento de cemento también ven una oportunidad importante en el país, debido a que el consumo per cápita en México está muy por debajo del mundial y de llegar a ese nivel se lograría duplicar la venta.

A su vez, el director de Relación con Inversionistas, Juan Francisco Sánchez Kramer, mencionó que de los recursos obtenidos por la colocación, Elementia invertirá 250 millones de dólares en la expansión de su planta de cemento en Hidalgo, de dos a 3.5 millones de toneladas en los próximos 36 meses.

Con ello, esperan lograr una participación de 8.0 por ciento del mercado de cemento en México, por encima del 5.0 por ciento que poseen actualmente.

Asimismo, anotó que la firma destinará otros 45 millones de dólares para cubrir un último pago por la adquisición de Lafarge.

Archivado en