Propone senadora incrementar presupuesto para ley de defensa de niños

27 de Mayo de 2015
Guardar
Tepic, 27 May 15 (Notimex) La Comisión Especial de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia del Senado de la República, destacó que para poner en marcha las disposiciones de la Ley General de Defensa a Niños, Niñas y Adolescentes, es necesario incrementar el presupuesto destinado a este rubro.

En entrevista con Notimex, la senadora Martha Elena García Gómez, presidenta de la Comisión Especial de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, destacó que dicha Ley, que entró en vigor el pasado 1 de diciembre y que fue turnada como preferente del Ejecutivo Federal, tendrá un presupuesto inicial de 49 millones de pesos.

“En Ginebra nos dieron a conocer que se habían conseguido 49 millones de pesos para poner aplicar la ley, pero es insuficiente para todo el país y las acciones que hay que emprender” sostuvo.

Insistió en que estos recursos son insuficientes para ejecutar acciones y programas para aplicar la ley, entre lo que destacaría la instauración de procuradurías del menor, una federal y las estatales, albergues, sistemas de becas, y otros instrumentos para garantizar el cumplimiento de los derechos para los menores.

Dijo que entre las disposiciones que contempla esta ley, se encuentra el incremento de la edad mínima para contraer matrimonio, que ahora será a partir de los 18 años, también la prohibición para trabajar antes de los 15 años de edad, entre otras.

Archivado en