Reportan ocho explosiones y 59 exhalaciones en volcán Popocatépetl

04 de Mayo de 2015
Guardar
Volcán Popocatépetl. NOTIMEX
Volcán Popocatépetl. NOTIMEX
México, 4 May 15 (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró ocho explosiones y 59 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas.

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que también las explosiones fueron ayer a las 17:47, 18:02, 18:20 y 21:39 horas, y hoy a las 01:39, 05:00, 08:44 y 09:20 horas, las cuales no se pudieron observar debido a nubosidad en la zona del volcán.

Indicó que adicionalmente a estos eventos se detectó un sismo volcanotectónico de magnitud 1.6, a las 03:39 horas de este lunes.

El Cenapred refirió que al momento se tiene visibilidad hacia el volcán y se observa una leve emisión de vapor de agua y gases con dirección al sureste.

Ante dicho panorama recomendó continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; además mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Mientras que a las autoridades de Protección Civil les sugirió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población pidió estar atenta a la información oficial que se difunda.

Archivado en