Detienen a presuntos asaltantes de farmacia en Iztapalapa

07 de Abril de 2015
Guardar
México, 7 Abr 15 (Notimex).- Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron a cuatro personas por su presunta participación en el delito de robo con violencia en una farmacia en la colonia Puente Blanco, delegación Iztapalapa.

Detalló que los uniformados, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, acudieron a la avenida Santa Cruz, en la referida colonia, luego de que el Centro de Control y Comando (C2) Oriente, reportó el robo en un establecimiento de la zona.

En el lugar, la encargada de una farmacia informó a los uniformados las características físicas de los sospechosos, quienes huyeron a bordo de una camioneta tipo Van color gris, luego de sustraer un teléfono celular y dinero en efectivo de la caja registradora.

Los policías preventivos recorrieron la zona en las calles de Progreso y Manuel González, colonia Lomas de San Lorenzo ubicaron el vehículo descrito por la víctima: una camioneta Windstar, gris, con placas UZV-3561.

Los ocupantes se identificaron como Armando Vázquez Rosales de 41 años de edad; Edgar Guadalupe Juárez Valle y Alejandro Riestra García, ambos de 27 años, y una mujer de nombre Alma Delia Pineda Jiménez, de 22 años de edad.

Luego de una revisión precautoria, los uniformados encontraron un teléfono celular que la víctima reconoció como suyo e identificó plenamente a los cuatro involucrados como los asaltantes de la farmacia.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de IZP-8 y se inició a la averiguación previa FIZP/IZP-8/T3/00817/15-04 por el delito robo agravado calificado.

Al verificar los nombres de los sujetos detenidos en la Plataforma de Datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se conoció que Edgar Guadalupe Juárez Valle cuenta con una presentación por posesión de droga en otra averiguación previa.