Activan protocolo de seguridad en hospital de Tlaxcala

19 de Marzo de 2015
Guardar
Tzompantepec, Tlax., 19 Mar (Notimex).- Personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal activó el protocolo de seguridad en el Hospital Regional de la SecretarÍa de Salud y desalojó a pacientes, visitantes y personal médico, ante un fuerte olor proveniente de las calderas.

Álvaro Piedras Romero, jefe de la Oficina de Planeación y Operación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó en entrevista con Notimex que el nosocomio fue evacuado en su totalidad para verificar si se trataba de una fuga de gas, lo cual fue negativo.

Al activarse el protocolo de seguridad, precisó, se desalojaron entre 150 y 200 personas, y tras una inspección del lugar "se determinó que (el olor) procedía de residuos de productos que se utilizaron para dar mantenimiento a una caldera".

El funcionario indicó que en esa acción participaron elementos de Protección civil de los municipios de Tzompantepec y Apizaco, del Cuerpo de Bombero del estado, de las Policías municipales de ambas demarcaciones y de la Policía Federal, así como del Destacamento Tlaxcala.

En el operativo se resguardó la integridad de familiares y visitantes de los pacientes, así como a personal médico, "sin que se presentara ningún contratiempo", subrayó.

Piedras Romero aseguró que en este momento el hospital funciona de manera normal, "todo volvió a la normalidad".

Archivado en