Úlceras bucales afectan sobre todo a personas de entre 10 y 40 años

19 de Marzo de 2015
Guardar
León, Gto., 19 Mar 15 (Notimex).- Las personas de entre 10 y 40 años de edad y las mujeres son más susceptibles de presentar úlceras bucales, informó Daniel Bernabé Arciniega Jiménez, estomatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El coordinador auxiliar de Estomatología, de la delegación Guanajuato del IMSS, explicó que existen diferentes tipos de úlceras bucales, se pueden presentar al interior de las mejillas, encías, labios y en la lengua.

Las úlceras, precisó, son pequeñas lesiones comunes que se generan en el tejido mucoso que recubre la parte interior de la boca, “se caracterizan por un color blanco y en ocasiones amarillento, además de un círculo enrojecido”.

Dichas lesiones son muy dolorosas y pueden ser causadas por alguna prótesis mal ajustada, lesión por caries y piezas dentales fracturadas que al estar en contacto con el tejido blando desencadenan la problemática, añadió el doctor Arciniega.

Su origen también se llega a atribuir al estrés y al hábito de masticar tabaco; aunque es raro, también se llega a presentar en menores de 10 años y el tratamiento es para disminuir dolor y ardor.

El especialista observó que la afección permanece por cerca de siete días, aunque la mayoría de las ocasiones llegan a eliminarse por sí solas.

Alertó que si los síntomas persistieran por más de siete días, lo recomendable es acudir al dentista, para revisión de las mismas y en caso de ser necesario recibir tratamiento.

Arciniega Jiménez también sugirió acudir al servicio de estomatología en caso de detectar alguna pieza dental dañada, prótesis con algún desperfecto y sobre todo, evitar masticar tabaco, ya que quienes lo acostumbran son los más expuestos a sufrir las úlceras bucales.

Archivado en