Organiza ALDF feria para la mujer en Iztapalapa

03 de Marzo de 2015
Guardar
México, 3 Mar (Notimex).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizará el 7 de marzo una Feria de Servicios e Información para la Mujer en Iztapalapa, donde 16 instituciones públicas y privadas proporcionarán diversos servicios.

En conferencia de prensa, la diputada local Dione Anguiano detalló que se proporcionarán servicios de mastografías, colposcopías y consulta general, asesoría sobre créditos, jornadas notariales y seguro de desempleo, así como actividades deportivas y musicales.

Acompañada por la directora del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), Jacqueline L’Hoist, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que el objetivo de las actividades es lograr el empoderamiento de la mujer.

Asimismo, “vencer las brechas que aún existen para convertir la igualdad de género en una realidad, y eliminar la discriminación que aún persiste en nuestra sociedad".

Al detallar las actividades de la feria, dijo que este 7 de marzo las mujeres podrán acceder a diversas actividades y servicios que ofrecerán más de 10 dependencias del gobierno capitalino, así como seis instituciones privadas en la explanada delegacional.

Planteó que en ese marco por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se hará un reconocimiento a la mujer más longeva de Iztapalapa, quien tiene 101 años de edad y a diversas mujeres destacadas de la demarcación.

Al hacer uso de la palabra, la directora de Copred dijo que ofrecerán durante el evento orientación y talleres sobre cómo realizar denuncias ante actos de discriminación en su contra.

“Es fundamental que las mujeres aprendan a denunciar, ya que seguimos padeciendo agravios, seguimos padeciendo discriminación, seguimos en situación de vulnerabilidad”, expuso.

Detalló que en la Ciudad de México la discriminacion está situada en tres aspectos; 66 por ciento de los casos es de mujeres despedidas por embarazo, seguido de las trabajadoras domésticas que no tienen servicios, ni garantías como seguro social y prestaciones.

En tanto Laura Márquez, representante del Movimiento de Diversidad Progresista, recordó que hace unos meses el Gobierno del Distrito Federal reconoció a las personas transexuales, otorgándoles la posibilidad de desarrollo.

Por ejemplo "tener una familia y acceso a espacios de trabajo, romper con los paradigmas que se han establecido desde hace mucho tiempo, aunado a ello se nos está ofreciendo una plataforma que nos permite trabajar por la igualdad, papel principal que desarrollaremos en dicho evento”, dijo.

El presidente del Instituto de Enfermedades de la Mama (Fucam), Fernando Guisa, señaló la importancia de que las mujeres se realicen chequeos continuos ya que, aseguró, “el principal factor de riesgo para padecer cáncer de mama es ser mujer.

En México, puntualizó, cada dos horas una mujer muere a causa del cáncer mama, y detalló que cada tratamiento de este padecimiento tiene un costo para el sector salud de entre 700 y un millón 200 mil pesos, ante lo cual es fundamental la prevención.

Archivado en