Habrá más coordinación con mando único en Chiapas: Velasco Coello

10 de Abril de 2013
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 10 Abr. (Notimex).- El gobernador Manuel Velasco Coello afirmó que con el mando único habrá más coordinación para seguir trabajando y lograr que la entidad siga siendo uno de las más seguras del país.

Lo anterior lo señaló el mandatario estatal tras firmar el Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública con los 122 alcaldes de Chiapas, con el fin de establecer la Policía Estatal Coordinada en todo el estado.

De acuerdo con un comunicado que emitió hoy el gobierno de la entidad, atestiguó el hecho el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien asistió en representación del titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb.

La firma del convenio representa el acuerdo de establecer colaboración institucional entre los tres órdenes de gobierno que garantizará que la seguridad continúe siendo la columna fundamental para el desarrollo, se indicó en el boletín de prensa.

En este sentido, el titular del Ejecutivo estatal afirmó que la coordinación de los cuerpos de seguridad en la entidad es una convicción del gobierno local y una necesidad para que México sea una sociedad de paz.

Por ello, dijo, Chiapas se suma a la estrategia que encabeza el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, agradeció a los presidentes municipales por la voluntad para trabajar de manera coordinada en el tema de seguridad con el Ejecutivo Federal, para que Chiapas viva en paz y tranquilidad.

"Los 122 presidentes municipales junto con sus cabildos, por voluntad propia han decidido adoptar la estrategia que encabeza el Gobierno Federal en materia de seguridad que es el Mando Único", agregó.

Por su parte, Galindo Ceballos recalcó que "es un ejemplo el que da Chiapas a México, el de poder sentar a la mesa de la firma de un convenio, en un acto jurídico y político, a los 122 alcaldes en torno del liderazgo del gobierno del estado".

"La instancia federal forma parte de esto por voluntad del presidente y lo que deseamos profundamente es que Chiapas mantenga esos estándares positivos en materia de seguridad", añadió.

Señaló que la Policía Federal pondrá atención a Chiapas con los esfuerzos que implica la tecnología, el equipo y el talento de policías federales que se destacamentarán aquí en esta entidad federativa.

El acuerdo de colaboración en materia de seguridad pública dará pie al surgimiento de un nuevo esquema de trabajo encaminado al fortalecimiento y mejoramiento de la profesionalización, los sistemas de información y las acciones policiales conjuntas, se expuso en el documento.

 

Archivado en