Delfinarios celebran restricción de animales marinos en espectáculos

04 de Febrero de 2015
Guardar
México, 4 Feb (Notimex).- Los delfinarios fijos establecidos en el país celebraron la decisión del Congreso de la Unión y el gobierno federal de prohibir el uso de los mamíferos marinos en espectáculos itinerantes, a fin de protegerlos.

En un comunicado, algunos de los principales delfinarios informaron que la nueva disposición de la Ley General de Vida Silvestre, publicada el pasado 26 de enero en el Diario Oficial de la Federación, busca regular el trato que se da a los delfines en los “shows”, pues además de ser inadecuado, pone en riesgo su salud.

Señalaron que ellos cumplen con un marco normativo único en el mundo, el cual regula la manutención de mamíferos marinos bajo el cuidado humano en México, además de contar con el reconocimiento de la Alliance of Marine Mammals Parks and Aquariums (AMMPA).

Esta asociación internacional, explicaron, vigila que los miembros acreditados mantengan los más elevados estándares y directrices para asegurar la conservación y el bienestar de los mamíferos acuáticos bajo su cuidado.

Por ello, aplaudieron los beneficios que se darán al sector y así resguardar a esa especie y reforzar la posición de México como referente mundial de la interacción entre delfines y seres humanos.

Destacaron que los delfinarios fijos en México continuarán sus labores de conservación y preservación en beneficio de los mamíferos marinos, a fin de asegurarles una excelente calidad de vida.

Para así poder admirarlos y generar aportaciones en materia científica y educación ambiental para la protección de los océanos.

Archivado en