Pretende Verde Ecologista coalición con el PRI en el Distrito Federal

21 de Enero de 2015
Guardar
México, 21 Ene (Notimex).- El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal, Carlos Madrazo, confirmó que dialoga con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ir en coalición por las 16 delegaciones políticas y 40 diputaciones locales.

En conferencia de prensa, el dirigente local del PVEM también presentó a Xiuh Guillermo Tenorio Antiga como precandidato en coalición con el
Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la jefatura delegacional de Benito Juárez.

Tenorio Antiga manifestó su interés en participar por esa demarcación, buscando a lo mejor una candidatura independiente, situación que consideró sumamente complicada.

Sin embargo, explicó que al dialogar con la dirigencia del PVEM local decidió ser su candidato, lo cual analizado de ambos lados se concluyó que era la mejor propuesta que se podía tener.

El dirigente del PVEM adelantó que en los próximos días darán a conocer los acuerdos con el PRI respecto a las candidaturas comunes y confió en que ganarán por lo menos cuatro delegaciones en los próximos comicios.

Xiuh Tenorio comentó que aceptó la postulación para promover los derechos ciudadanos y ambientales en beneficio de los habitantes de la delegación Benito Juárez.

Según el aspirante, dicha demarcación ya no se recuerda como el mejor lugar para vivir, se le reconoce como la delegación más opaca, con más recursos de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).

Señaló que su objetivo es construir una mayor alianza partidista, en la que se adhieran más organizaciones y se consiga un grupo triunfador.

Archivado en