Policía chiapaneca detiene a presunto homicida y líder de banda

11 de Enero de 2015
Guardar

Tuxtla Gutiérrez, 11 Ene 15 (Notimex).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvieron al líder de un grupo delictivo dedicado al asalto, robo a casas habitación y narcomenudeo, en Tuxtla y Chiapa de Corzo.

La SSPC informó que con base trabajos de inteligencia, fortalecidos por reportes de la ciudadanía, fue posible detener a Hernán Juárez Santos de 18 años de edad, quien además de ser el cabecilla de una banda delictiva, está acusado del homicidio de Gilberto Díaz Tiratol.

Díaz Tiratol, refirió la dependencia estatal en un comunicado, murió el pasado 3 de enero, en la colonia Chiapas Solidario, a causa de un golpe contundente en la cabeza.

Juárez Santos fue localizado cerca de la escuela Conalep del municipio de Chiapa de Corzo, lugar donde se presume vende drogas al menudeo, además de la colonia Condesa del municipio de Tuxtla, según las investigaciones de la Policía Fuerza Ciudadana y Especializada.

Al momento de su detención, a Hernán Juárez Santos le fue asegurada una bolsa de tela, conteniendo aproximadamente medio kilogramo de mariguana, detalló la dependencia estatal.

También estableció que el detenido y la droga se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, en el plazo constitucional.

Archivado en