Reconocen a comedor comunitario en La Paz por platillo a base de nopal

30 de Diciembre de 2015
Guardar
México, 30 Dic (Notimex).- Un comedor comunitario ubicado en La Paz, Baja California Sur, obtuvo el tercer lugar en el “XIII Festival y Concurso de Platillos, El Nopal y sus Sabores”, por un guisado elaborado a base de esta planta, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La dependencia informó que el platillo “Nopales en Crema de Pistache”, presentado por las cocineras del comedor comunitario de la localidad del Ejido El Centenario fue degustado por los asistentes al local montado por las mujeres voluntarias del programa.

La delegada de la Sedesol en Baja California Sur, Araceli Domínguez Ramírez, acompañó a las cocineras participantes en el festival, cuyo motivo principal para participar fue mostrar el trabajo que realizan en equipo e informar los objetivos del Comedor Comunitario en su localidad.

Entre los platillos que concursaron en el festival estuvieron quesadillas de nopal, nopales con garbanzo y chile colorado, chicharrón en salsa verde, ensalada de nopal, y gorditas de nopal.

Archivado en