Alstom venderá filial a General Electric

19 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 19 Dic (Notimex).- La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Alstom aprobó el proyecto de cesión de las actividades de energía de la compañía a General Electric.

La empresa, centrada en el negocio de la generación de electricidad y fabricación de trenes, informó que en el encuentro se reunión 64.25 por ciento del total de acciones con derecho a voto y la resolución relativa al proyecto de cesión fue aprobada por el 99.18 por ciento de los votos.

El presidente y director de Alstom, Patrick Kron, presentó los principales avances del proyecto con General Electric.

En un comunicado precisó que el Consejo de Administración realizó recientemente un limitado número de ajustes -positivos y negativos-, relacionados con la operación, los cuales, no deberán suponer en su conjunto un impacto material en la transacción.

El directivo mencionó que el apoyo expresado por los accionistas constituye un momento clave en el desarrollo del proyecto, tras la firma de acuerdos con General Electric, el pasado 4 de noviembre.

La operación permanece sujeta a las autorizaciones requeridas por los organismos regulatorios y de competencia de un importante número de jurisdicciones, con lo que se espera que el cierre de la operación está previsto para el segundo trimestre de 2015.

Además de que acompañará la reinversión de Alstom de una parte del capital obtenido en la creación de las joint ventures con General Electric, así como de la distribución de efectivo entre los accionistas.

El capital desembolsado a los accionistas podría alcanzar entre tres mil 500 y cuatro mil millones de euros, y se realizará mediante una oferta pública de compra de acciones sometida al acuerdo de los accionistas antes de la ejecución de la operación.

Archivado en